martes, 25 de octubre de 2011

Tertulia literaria del 24 de Octubre.

Hola majos:

Una nueva velada tuvimos ayer lunes 24. Descubrimos un nuevo relato de Cortazar (El perseguido); pero creo que destacó porque ninguno antes lo había leido: Poema contra Gil de Biedma, de Gil de Biedma. Es éste un poema atípico, burlón, irónico, duro y exquisito que no dejó a ninguno indiferente y genewró una corriente de sorpresa y agrado a la par. Salva nos volvió a proponer unas adivinanzas de autor y libro (Kipling nos puso en algunos apuros) y la noche transcurrió plácida chupando ancas de rana y untamorros.
Desde aquí aprovechamos para felicitar por su reciente nombramiento como director del "Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert" a José Luis Ferris, uno de los tertulianos que asiste con regularidad a los encuentros que realizamos en la Bodega Adolfo. Un abrazo José Luis y que esta nueva aventura te resulte grata y productiva.
Pasamos a los deberes.
Lectura: Estoy en Puertomarte sin Hilda, de Isaac Asimov
Escribir: Un folio máximo del tema "Tedio".
Fecha próxima tertulia: Lunes 7 de Noviembre.
Hasta otra majos.

2 comentarios:

  1. Hola, Víctor. No sé si os habéis dado cuenta de que el debate televisivo entre Rajoy y Rubalcaba coincide en fecha y hora con nuestra próxima tertulia. ¿No sería mejor cambiar la fecha? Dichoso aquel al que el evento le importe un bledo, pero lo que es yo no puedo zafarme de la tentación de verlos NO exponer sus programas. Perdonadme, pero soy un estúpido politizado de los que no se resisten a caer en la tentación de creer que todavía se pueden cambiar las cosas mediante el ejercicio de la democracia formal.
    Qué le voy a hacer...
    Miguel Ángel Pérez Oca.

    ResponderEliminar
  2. Por fin... que texto es el de la proxima tertulia????

    ResponderEliminar