miércoles, 11 de enero de 2012

RESUMEN TERTULIA LITERARIA DEL 9 DE ENERO Y DEBERES PARA LA PROXIMA

Hola majos:
Celebramos una nueva jornada de tertulias literarias en la Bodega Adolfo el pasado lunes 9 de Enero. Una vez mas los relatos acerca del tema "Estrella" nos descubrieron que proponer un tema y sacar mil relatos distintos acerca del mismo, es posible y además refrescante. Para mi parecer, Miguel Angel se salió con su relato burbujeante y pleno de gracia y simbolismo.
Por otro lado leímos un poema de Antonio Colinas, "La prueba", que nos propuso Cheli y que además nos dio paso a  intentar tener siempre un poema entre las lecturas a debatir. Después vino uno de los mejores momentos de la velada cuando dieron comienzo las adivinanzas. Monstruos/as es lo que compone nuestro elenco de tertulianos. No hay libro o autor que se les resista. Simplemente son los mejores.
Vamos con los deberes para la próxima tertulia que se fijó para el lunes 23 de Enero.
Leer: "Los ojos del hermano eterno" de Stephan Schweig". y el poema de Juana Ibarbourou "Así es la rosa" (no he encontrado otras referencias a la metamorfosis o rosas únicamente). De todas formas os pego una poesía corta que me atrajo nada más leerla (y eso que sabéis mi gen de la poesía está por desarrollar, ¿Estaré mutando?)
"...¿Qué perfume usas? Y riendo le dije:
-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera..."
Escribir: tema "La eternidad". Ya sabéis, máximo un folio.
Bueno, pues eso es todo. Nos vemos el próximo 23 de enero.
Hasta otra majos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario