domingo, 23 de diciembre de 2012

DOS AÑOS.

Hola majos.
Celebramos nuestros dos años de tertulias literarias y Miguel Angel y yo coincidimos casi en el relato que dedicamos a estas tertulias. Así que lo cuelgo para los que no pudisteis acudir.



DOS AÑOS

“Agradecido,
emocionado,
 solamente puedo decir,
 gracias por veniiiir “

Absurdo, como el rey de la astracanada, así pretendo sea el relato de hoy. Porque parece absurdo que en una sociedad como la nuestra hayamos pasado a tener dos años de envidiable buena salud en las tertulias literarias. Si si señora, eso de leer y de hablar de libros.
Dos años o, como me gusta decirlo, un siesto de tertulias (porque aplicando la propiedad asociativa de las letras, si bisiesto es cada 4 años y el prefijo bi significa dos, siesto por tanto será cada dos). Pues eso, un siesto de tertulias en los que nos han acompañado varios insignes personajes, como: Borges, Cortazar, Pardo Bazán, Becquer, Murakami, Montpassant, Poe,… o, como en esta ocasión, la estupenda Anaís Nïn (Buen personaje para celebrar algo, se la ve festera).
Varios contertulios distintos nos han honrado con su presencia; pero como ya sabéis quienes son, paso a otra cosa que no soy de peloteos.
En esta tertulia tenemos y disfrutamos de personajes ya épicos: el prudente y ácido a la vez Miguel Angel (por supuesto flanqueado siempre por su fiel escudero Pepe),  la mujer de memoria prodigiosa y biblioteca móvil Mercedes (que, nos entendemos, no es que sea una biblioteca móvil de marca del carrocero alemán, si no que se llama así), la revoltosa y parlanchina Mónica, la nota exótica que da un punto internacional Enmanuelle, el sensible poeta asesino de mil muertes distintas Jesús, el Casanova declamador oficial Miguel, el vehemente e irónico buscador de adivinanzas Salva, el conservador ligeramente carpetovetónico Berardo (siempre hace falta gente así en cualquier tertulia que se precie), la elegante y sensible Isabel, la tímida y callada Margarita, y el esquizoide y divo Víctor. (Como veréis, para mantener el anonimato de los contertulios, no doy apellidos. Que cada cual adivine a quien me refiero).
Claro que me dejo gente; perdonar los demás; es por orden de acceso a la tertulia, no por orden de importancia. Perdonar los nombrados, no estoy diciendo que no seáis importantes. Perdonar todos, me estoy metiendo en un fregao.
Y que voy a decir de lo que hemos probado en las tertulias; porque sin vino y viandas las tertulias adolecen de predisposición al hambre y la sed.  Así, hemos degustado a lo largo de dos años: conejos hideputas, ancas de rana, gacela, bisonte, springboock, poularda, bacalaos, pollos morunos, pato  y por supuesto quizás el plato más exótico con el que hoy además nos recrearemos, el canguro.
Por todas estas cuestiones y algunas más que me he dejado en el tintero incluso mucho menos importantes que éstas vuelvo con lo de…  (entona por favor Miguel, como si fueras Conchita Velasco)
“Agradecido,
emocionado,
 solamente puedo decir,  (Todos Juntos)
 gracias por veniiiir “






Por cierto, la próxima tertulia se celebrará el 7 de Enero de 2013.

Los deberes son estos:
Leer: Cierra los oidos (www.cuentoszen.com/cierra-los-oidos.html)
Escribir tema: Nariz  

Con este tema tan Quebediano me despido, eso si, deseandoos a todos las mejores fiestas navideñas posibles.

Un abrazo majos


No hay comentarios:

Publicar un comentario