miércoles, 7 de septiembre de 2011

ENORME TERTULIA DE CINE DEL 6 DE SEPTIEMBRE.

Hola majos.
Qué fantástica tertulia de cine nos marcamos ayer. Qué manera de disfrutar entre amigos. Qué velada tan perfecta. Desde mi metro ochenta no alcanzo a entender en que consiste la satisfacción de la gente muy menuda; pero ayer "lo pasamos como enanos".
Os cuento lo acontecido por tres razones: Para la gente que no vino, porqeu así chinchan y rabian (esta maldad tan típica española); para los qeu estuvimos y participamos en la tertulia, porqeu es agradable recordad los buenos momentos y para los que estuvieron pero por causas enológicas quizás tengan borrosos recuerdos, para que sepan como acabó. No me alargo más.
Reyes Caballero me había comentado que le apetecía rodar unas secuencias de su película "El manipulador manipulado" en la Bodega Adolfo mientras se celebraba una tertulia de cina, así recreaba el ambiente de las tertulias. Con estas premisas avise a los contertulios para qeu vinieran peinados de casa y con la muda limpia. Reyes se adelantó con su equipo (Alexandra como ayudante de dirección y José como director de fotografía) y dos de los actores principales, la guapísima Silvia y el no menos majo Danielle. Rodaron una escena (que seguramente pasará a los anales del celuloide como la primera de sin duda muchas rodará ese gran actor en potencia qeu es quien les escribe)  en la que aparecía cocinando la que luego sería la cena de la tertulia "conejo al hideputa". Tras rodarlo a la primera (prueba de que la cámara me adora) pasamos a la tertulia en sí ya cenando.
Cómo ocurre en muchas ocasiones, no hubo unanimidad de criterios cuando se abordaron los deberes a visionar. Así, creo se pecó un tanto de intolerancia hacia ese gran film que retrata la dura vida del Nueva York actual vista desde el lado de nuestros vecinos. Una película qeu desborda buenas intenciones y que además aporta grandes números musicales dignos del mismísimo Gene Kelly. Por supuesto vosotros lectores, como grandes cinéfilos que sois, sabreis qeu me estoy refiriendo a "El cuchitril de Joe".
En la segunda película hubo más unanimidad. "Blue Velvet" de David Linch cautivó a todos más o menos por igual. Además, en una noche de sorpresa sobre sorpresa, acudió a la tertulia de incógnito la mismísima Isabella Rosellini (se dio a conocer como Carla).
Tras la cena, Reyes nos puso a prueba al grupo ya qeu pasamos a rodar la escena de la tertulia. Para ello nos presentaba a su hija en la ficción (Silvia Rincón) y ella nos ofrecía el visionado de un corto para su posterior comentario. He de decir qeu no había guión, lo que era arriesgado por parte de Reyes ya qeudurante la cena el clarete del Bierzo había corrido por doquier y ya se sabe qeu los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Al final los comentarios fueron muy favorables, lo cual indica la calidad del corto "zapatos de tacón rojos".
Ya terminado el rodaje de la escena prosiguió la tertulia de forma muy animada. Es mas, de no haber invitado amablemente a la gente al grito de  ¿Es qeu no teneis casa? allá por las 3,30 horas de la madrugada, yo creo qeu habríamos amanecido allí. Sólo la cochina miseria que nos hace trabajar al día siguiente nos convenció de qeu había que dejarlo allí.
Bueno, los deberes ya os los diré en otro apunte (Vale, no me acuerdo).
La próxima tertulia será el 20 de Junio como siempre a las 21,00 h. ¿Te atreveras a perdertela?
Hasta otra majos

No hay comentarios:

Publicar un comentario