martes, 8 de marzo de 2011

Tertulia literaria del 7 de Marzo

Hola majos.
Ayer celebramos un nuevo encuentro de amigos de los que nos gusta el arte de las letras sobre papel (aunque ahora también hay otros formatos).
Miguel nos presentó a un amigo persa que a buen seguro de haber coincidido en la actualidad
sería partícipe de nuestras tertulias, ya que comparte una visión de la vida (y del vino) muy similar a la nuestra. Se trata de Omar Jayan: poeta, filosofo y vividor del siglo XII y que recogió en el Rubaiyat su forma de ver el mundo. Es realmente actual y tendríamos qeu aprender varias cosas de este visionario del medievo. Nos gustó así mismo la ajada edición que portaba Miguel, claro síntoma de que es un libro leido una y mil veces.
Por otro lado, se estableció una bonita dialéctica acerca del libro propuesto por José Luis Ferris "San Manuel Bueno Martir" de Miguel de Unamuno. Se tocaron temas literarios, antropológicos, teológicos y filosóficos. Pese a parecer para el que no asistiera que quizás fue una discusión monótona y densa, nada más lejos de la verdad. Participamos todos con nuestra particular interpretación del libro (os recuerdo que eran los deberes) y de lo que Don Miguel quiso plasmar en él. Una delicia.
Aprendimos mucho acerca de la manera de abordar una editorial un premio literario. Dirimimos la vieja diatriba Best Seller ,sí o no. Leimos los relatos de esta semana (Pompas fúnebres)... en fin, que nos lo pasamos realmente bien. Además, el canguro que nos cenamos estaba en su punto y el rioja lo regó todo estupendamente.
Para la próxima tertulia fijada el lunes 21 de Marzo los deberes son los siguientes:
- Lectura de "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza
- Relato corto (pedimos de nuevo brevedad, máximo de un folio) tema "Triángulo amoroso".
Bueno majos. Espero que comenteis algo tanto los qeu vinisteis como los qeu no pudisteis hacerlo. Este es también vuestro blog.
Hasta otra majos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario